Culmina Filarmónica de Querétaro su temporada 2024 con El Cascanueces
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio 2017.- Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de la Contraloría Social en la Universidad Autónoma de Querétaro, esto con el objetivo de que los recursos que lleguen desde la Federación a la UAQ se apliquen de acuerdo a las especificaciones que manda la Secretaría de Educación Pública.
Fue la maestra Rosalba Rodríguez Durán, titular de la Secretaría de la Contraloría de la UAQ, la encargada de tomar protesta a los miembros del Comité de Contraloría Social a quienes les solicitó realicen una verificación detallada de la aplicación del dinero en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
“Los fondos federales se tienen que transparentar ante los usuarios y a su vez, éstos tienen que ser vigilantes de su uso; es por ello que hoy reunimos al nuevo Comité de Contraloría Social de lo que antes era PIFI y ahora es PFCE y está integrado por maestros, administrativos y alumnos”.
El Comité de Contraloría Social estará encabezado por el doctor José Antonio Robles Hernández, el Mtro. Rodrigo Pérez Cruz, Rocío Vargas Mendoza y el alumno Rafael Rodríguez Sotelo quienes fueron seleccionados para asumir este cargo honorífico de fiscalización de recursos federales.
Algunas de las responsabilidades de este comité será generar un informe de forma trimestral del PFCE lo cual permite a la SEP saber que los objetivos se cumplan y se entreguen en tiempo y forma; en una primera instancia estarán observando el ejercicio de los recursos federales 2016-2017.