QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2018.- Esta mañana estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se concentraron al exterior del Congreso local para tomar clases y solicitar a los diputados que aprueben el presupuesto peso a peso para la Universidad Autónoma de Querétaro.

En un sondeo realizado por Quadratín Querétaro los alumnos dijeron confiar en que dicha concentración ayudará a visibilizar el problema financiero que actualmente vive la Universidad ante los legisladores, la comunidad universitaria y la sociedad en general.

De acuerdo al programa preparado por la FCPS se estima la impartición de 5 clases abiertas al exterior del Congreso local, una del Área Interdisciplinar, Comunicación y Relaciones Internacionales, Sociología y Estudios Socioterritoriales.

Durante la apertura de dichas actividades la directora de la Facultad , Marcela Ávila Egleton, señaló que se entregaría un documento a los diputados locales para pedir el incremento en el presupuesto de la UAQ, y así, solucionar un problema que consideró tiene un origen político y por tanto se puede solucionar con la voluntad de los legisladores.