Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca están en semifinales luego de empatar a dos goles (global 4-4) con Monarcas Morelia, pero por terminar la fase regular como super líder su mejor posición en la tabla le da el boleto a la siguiente fase.
El partido de vuelta tuvo como escenario la cancha del estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense. Los locales se fueron temprano arriba en el marcador a través de Cristian Borja, para júbilo de los locales.
Las llegadas de los visitantes no cesaron, los dirigidos por Roberto Hernández insistían por la banda que pisaba Rodolfo Vilchis, llegaron constantemente el arco choricero, pero los remates y disparos pasaban desviados del arco que defendía Alfredo Talavera. El encuentro se equilibró, bajaron las revoluciones, los de Hernán Cristante tenían la ventaja.
Con la mínima diferencia en el parcial, Ramos Palazuelos mandó al descanso a los dos conjuntos.
En la segunda mitad Roberto Hernández mandó todo a la ofensiva, el técnico mexicano quería encontrar el gol que les diera confianza a los visitantes. Toluca siguió creando su juego, toque tras toque sin caer en la desesperación y esperando encontrar el espacio para cerrar el encuentro en una jugada que diera la estocada final.
El tiempo transcurrió, todo seguía tranquilo en la alfombra verde, pocos destellos, Monarcas volcado al frente con la tarea de anotar un tanto antes de los últimos 15 minutos, los cambios comenzaron a tener sus frutos.
Al 81’ Raúl Ruidíaz encontró el balón después de un gran centro a corazón del área, el peruano giró muy bien el cuello, pero su remate con la testa le sacó pintura al poste izquierdo de Alfredo Talavera.
El reloj marcaba el minuto 88, Rubens Sambueza recibió falta en tres cuartos de cancha, el dorsal ‘14’ pidió el balón, acomodó y de pierna zurda sacó tremendo zapatazo que pasó por arriba de la barrera, besó la horizontal y se coló al fondo de la red, a pesar de la estirada de Sosa, el arquero uruguayo no pudo desviar la trayectoria de la redonda.
Parecía que todo acabaría tranquilo en el Nemesio Diez, pero fueron 5 minutos de alegría para la monarquía. En tiempo de compensación Loeschbor remató contundente dentro del área, el defensa acortó distancia en el parcial (2-1).
Un minuto después Diego Valdés mandó el balón en los linderos del área grande, Mario Osuna filtró con la cabeza para Miguel Sansores, el playera ‘27’ quien había ingresado de cambio, recibió con el pecho y en la salida de Alfredo Talavera tocó por abajo para poner el 2-2 en el encuentro, el global se había empatado a cuatro tantos. Morelia buscó mandar todo al frente, pero el tiempo se consumó. Palazuelos pitó el final del encuentro, los Escarlatas avanzaron a semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla.
Los mexiquenses enfrentaran en la siguiente instancia a Xolos de Tijuana, el partido de ida se jugará en el Estadio Caliente, la vuelta la cerrarán en el Nemesio Diez.