Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2020.- Es injusto que los legisladores y funcionarios se vayan a descansar a sus casas, mientras que muchas familias no tienen como mantenerse, de ahí que, en congruencia, deberían donar el 80% de sus salarios, declaró Mauricio Ruiz Olaes, diputado morenista.
Los diputados se verán muy mal, esto al irse a descansar con un cheque que les llegará integro, cada quince días, mientras que la mayoría de los queretanos no pueden darse el lujo de quedarse en casa, ante la obligación de salir a trabajar a diario para ganarse el sustento.
“Todos esos funcionarios que se están guardando, presidentes municipales, secretarios, diputados, que por lo menos no reciban su sueldo, el 80 %, que lo donen. Creo que hoy la gente requiere de estos recursos, que es dinero del pueblo y para el pueblo”.
Los partidos políticos en la entidad también deberían donar el 50% de los recursos que perciben para acciones a favor de la población durante esta contingencia.
La democracia en el país es muy cara, y así lo perciben los ciudadanía, de ahí que lo ideal sería que donaran los partidos los recursos, tanto para responder a las demandas, como para solidarizarse.
Los políticos deberían actuar en consecuencia.
“Creo que es mucho dinero que se puede donar, ya mi compañera Laura Polo metió una iniciativa, también, en ese sentido. Con que donaran aquí los partidos el dinero que reciben del Instituto Electoral, eso ayudaría muchísimo. Creo que tenemos que cerrar filas todos los partidos políticos, legisladores, organizaciones civiles, empresarios, todos, porque esta situación es mucho más que un tema político, no se debe politizar esta situación, creo que debemos trabajar todos de la manos”.
Agregó que si rechazan donar, los partidos políticos darán una muy mala imagen, al demostrar que únicamente les gusta criticar, pero no actuar a favor de la gente.