QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2018.- No solo la corrupción de los políticos deberían ser sancionados pues este tipo de actos no solo vienen de los funcionarios sino también de los ciudadanos, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Luego de cuestionar su opinión sobre la propuesta del candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, que plantea cortar la mano de los servidores públicos corruptos el diputado dijo desconocer si el aspirante lo propone como estrategia electoral o realmente lo piensa, sin embargo, consideró que no todos los actos de corrupción inician con los funcionarios.

«Hoy su propuesta la maneja en el sentido de cortar las manos y yo diría pues hay que cortarle las manos a todo el que pueda tener algún acto de corrupción. Suena bien hablar de los políticos pero corruptos son todos los que participan en un proceso de corrupción» dijo.

En este sentido, reprobó la propuesta desde la perspectiva de los derechos humanos y señaló que el verdadero problema de la corrupción no son las sanciones aplicables sino la impunidad.