QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre del 2016.- El secretario de Turismo, Hugo Burgos, informó que a pesar de que no habrá pueblos mágicos para el próximo año, cualquier proyecto o aspiración que haya en la materia podrá subirse para su análisis en la Sectur Federal.
De esta manera, si algún estado pierde algún municipio por incumplir con las normatividades es posible que se entregue a alguien más.
Sin embargo, dijo que “todo mundo quiere ser un pueblo mágico”, por lo que existe una lista de espera en la dependencia federal buscando obtener este nombramiento.
Dijo que en el caso de las aspiraciones para convertir a Santa Rosa Jáuregui como pueblo mágico, las autoridades deben entregar la documentación que se requiere para revisión y subirla a la “lista de espera” que hay en el país.
“Nosotros vamos a apoyar en todo. De ante mano todo, vamos a esperar que en un futuro se tengan y si no, se pueden quitar pueblos mágicos y en base a eso se van a subir a sector para que estén en lista de espera”.
Señaló lo anterior, luego de una reunión que sostuvo con su homóloga en la capital queretana, Esther Carboney sobre el recibimiento que tendrán los visitantes de los 111 pueblos mágicos a la entidad con motivo de la cónclave que habrá sobre el tema el 14 de octubre.