QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2020.-La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, y el comandante de Ala de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rodolfo Rodríguez Quezada, dieron a conocer los detalles y pormenores de la Feria Aeroespacial México 2021, que será la primera en su tipo tras la pandemia.

El evento tendrá como sede el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, del 21 al 24 de abril, cuando llegarán más de 40 países para instalarse en los 270 pabellones del evento, teniendo como país invitado a los Estados Unidos.

Ahí, se contará con una inauguración y clausura, un espectáculo del ballet de Amalia Hernández, y el último día un show aéreo, todo con las medidas sanitarias como sana distancia, uso de gel y cubre bocas.

Además, se instalarán módulos de lavado de manos y centros de atención para pacientes que se sientan mal, así como ambulancias para traslados en caso de que alguien tenga síntomas de Covid 19, asimismo, se nebulizarán las instalaciones tanto antes como después de cada jornada.

Se espera que durante los tres días se generen 5 mil 800 encuentros de negocios para reactivar la economía, pues también se invitará a los clúster metal mecánico y automotriz.

Se destacó que se eligió a Querétaro por su desarrollo en la industria, conectividad y terreno de 20 mil metros cuadrados, similar al de Santa Lucía.

El sector espacial crece en México en promedio 14 por ciento cada año, y a nivel local este rubro empleo a 12 mil personas.