Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2020.- Todo se encuentra listo para que la Diócesis de Querétaro reciba a su obispo número 10, Monseñor Fidencio López Plaza, arribo programado para el lunes 19, día en el que a las 18:00 horas se realizará la ceremonia de posesión de la Santa Iglesia Catedral, en la cual el obispo realizará el juramento de fidelidad.
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a la grey a que no intente ingresar a Catedral, toda vez que únicamente se tendrá espacio para recibir a aproximadamente 140 personas, todas previamente acreditadas, entre ellas obispos, sacerdotes representados en los colegios de consultores y de decanos, miembros de la vida consagrada y medios de comunicación, todos previamente autorizados.
Se extremarán medidas de prevención ante la pandemia, de ahí que los esquemas quedaron perfectamente definidos con Protección Civil.
La misa en el Seminario se programó a las 11:00 horas, aunque las actividades iniciarán antes, con la recepción de la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona diocesana.
“A las 10:30 estará llegando Monseñor Fidencio… en esta celebración participarán 700 personas, únicamente”.
Obispos, sacerdotes, familiares de Monseñor Fidencio, 2 representantes por cada una de las 117 parroquias, algunas autoridades civiles y medios de comunicación podrán participar en la ceremonia.