QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2018.-Este próximo 22 de mayo se realizará en el polideportivo de la Universidad Anáhuac el primer debate ciudadano de candidatos a la presidencia municipal de Querétaro.

 

Los temas del debate serán desarrollo urbano, movilidad, seguridad, corrupción y transparencia, educación y salud y mejora regulatoria.

Habrá tres paneles uno de ellos de expertos, otro más ciudadano integrado por socios de los organismos participantes y jóvenes de universidades, y uno más de redes sociales, esto con el fin de permitir una interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta-réplica y contra réplica.

 

Se estima que este ejercicio, que iniciará a las seis de la tarde, dure dos horas y media para exponer propuestas y no caer en ataques y denostaciones.

Asimismo, se espera que haya una asistencia de 300 invitados y será transmitido en tiempo real a través de las plataformas digitales y redes sociales dispuestas para este fin.

 

Este debate es impulsado por la Coparmex a nivel, de la iniciativa denominada #Debates Ciudadanos y es organizado por 22 cámaras y asociaciones empresariales, educativas y de profesionistas.

Los siete aspirantes que estarán en el debate son Luis Bernardo Nava Guerrero, Francisco Pérez, Adolfo Ríos, Luis Gabriel Osejo, Antonio Cabrera, Iván Omar Nieto y Gustavo Buenrostro.