Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2021.- Morena no respaldará el proceso de renovación de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (Esfeq) al considerar que se trata de un proceso viciado.
Paloma Arce Islas, coordinadora del grupo legislativo, consideró que el proceso se generó para tratar de imponer al candidato del PAN y gobierno del estado, toda vez que se trata de un proceso lleno de irregularidades.
Acompañada de 5 de los 6 integrantes de su bancada, sostuvo que se analizarán las acciones legales a las que se podría recurrir para evitar la imposición.
Declaró que diversas irregularidades se cometieron: resultó difícil consultar la convocatoria, los expedientes de los solicitantes no se turnaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) conforme iban presentándose y todos quienes se inscribieron tienen relación con el actuar gobierno panista.
Argumentó que en esta oposición al proceso es que Morena decidió no participar en la entrevista a candidatos, que actualmente se desarrolla.
Néstor Domínguez Luna afirmó que todos los diputados deberían tener la oportunidad de estar presentes en la entrevista, lo cual no ocurre y que la tardanza de un año para determinar la titularidad se debe a que el PAN ya negoció la titularidad de la Esfeq.