AMEALCO, Qro., 25 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó a empresarios y artesanos del municipio de Amealco, quienes fueron beneficiarios de la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) y del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), esquemas que forman parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal.

El funcionario continuó con la entrega simbólica de materia prima para la elaboración de cubreboca artesanales-lavables, con diseños tradicionales otomíes; el material consistió en tela, hilos y resortes, con lo que se garantiza la calidad del producto y se fomenta la protección de la salud de los queretanos ante COVID 19.

Fueron beneficiados 75 artesanos de las comunidades de San Ildefonso Tultepec, Yospí, El Bothé, Santiago Mexquititlán y Xajay, quienes obtendrán el 100 por ciento de utilidad en la venta de los productos.

Por parte del PASE, cuyo objetivo es impulsar las actividades comerciales y de servicios, se han entregado mil 800 de un total de dos mil apoyos por 10 mil pesos, los cuales se destinarán a la compra de maquinaria, equipo y herramienta.

En lo que va de 2020, con el PASE se han entregado más de 37 millones de pesos para fortalecer mil 806 proyectos de los 18 municipios del estado.

También se contó con la presencia del presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya; de la directora general de la CQA, Karina Trejo Acuña, y del director de Desarrollo Regional, Mauricio Aguilera Salgado.