Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2024.- Se suscitó el primer tiroteo del año en una escuela de Estados Unidos, la Perry High School en las cercanías de Des Moines fue escenario de este suceso, que dejó varias personas heridas de bala, según informó un sheriff del condado de Iowa. El atacante, ya fallecido, fue identificado, pero aún se desconoce el número exacto de víctimas y la gravedad de sus lesiones. El incidente ocurrió en el primer día de clases del nuevo semestre, marcando un sombrío comienzo después de un año que registró más de 80 tiroteos en escuelas en todo Estados Unidos.
El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, confirmó que los trabajos de búsqueda y localización del atacante han sido suspendidos, resaltando que no hay más peligro para el público. Aunque se ha señalado que varias personas están siendo tratadas en hospitales de Des Moines, la información detallada sobre el número de víctimas aún no está disponible.
Las fuerzas del orden respondieron rápidamente a la llamada de un atacante activo en el campus a las 7 horas, la situación fue controlada en siete minutos. A esa hora, había pocos estudiantes y profesores en el edificio, ya que las clases aún no habían comenzado.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo