Multitudinarias protestas contra el gobierno de Macron
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2024.- Este miércoles por la mañana, un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, dejó cuatro muertos y nueve heridos. Las víctimas incluyen dos estudiantes y dos profesores. El presunto atacante, Colt Gray, de 14 años, está bajo custodia y será acusado de asesinato, siendo juzgado como adulto. La conexión entre el atacante y las víctimas aún se desconoce.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:20 a.m. y fue controlado rápidamente por oficiales escolares que detuvieron al atacante, el cual se entregó sin resistencia. La respuesta incluyó la intervención del FBI y la ATF, con el cierre de todas las escuelas del distrito como medida de precaución.
Horas antes del tiroteo, recibieron amenazas telefónicas que mencionaban tiroteos en cinco escuelas, con la secundaria Apalachee como objetivo inicial. Las escuelas del condado permanecerán cerradas el resto de la semana mientras se continúa la investigación. Las autoridades advierten que podrían pasar varios días antes de tener respuestas claras sobre el motivo del ataque.