ALEMANIA, 23 de junio del 2016.- Entre 20 y 50 personas han resultado heridas en un cine de Alemania donde ha irrumpido un hombre fuertemente armado. El tiroteo se ha registrado en la ciudad de Viernheim, al oeste de Alemania (cerca de Frankfurt), donde el autor de los disparos se ha atrincherado en el cine Kinopolis, que ha sido asaltado por la policía. El autor del asalto ya ha sido detenido, según Focus.

El diario local Mannheimer Morgen asegura que las fuerzas especiales ya han entrado en el cine, han reducido al agresor y calculan que hay 50 heridos. Las informaciones conocidas hasta ahora no precisan si los heridos son por arma de fuego o, como indican algunos medios, se deben a la inhalación de los gases utilizados por los agentes durante el asalto.  Ninguna autoridad ha confirmado si hay víctimas ni su número

Frankfurter Allgemeine Zeitung ha informado de que la policía ha evacuado la zona y mantiene rodeado el cine. De acuerdo con el periódico Bild, el agresor iba disfrazado y ha realizado primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.

Nota de El País