Itinerario Político
GRAN BRETAÑA., 15 de noviembre de 202.- Un maestro que ha sido objeto del acoso de estudiantes en TikTok dice que otros están «llegando al límite» por los ataques en línea.
Tom Rogers es uno de decenas de maestros británicos que han denunciado haber sido acosados en redes sociales durante las últimas semanas. Algunos se han reportado enfermos.
Las publicaciones a menudo incluyen imágenes de los recursos de aprendizaje utilizados por los maestros en la enseñanza en línea durante las cuarentenas adoptadas por la pandemia del coronavirus.
TikTok dice que está tomando medidas adicionales para eliminar los videos que tienen como objetivo atacar a los maestros.
Y el gobierno británico planea introducir leyes para que las compañías de redes sociales sean más responsables.
Rogers, que es profesor de Historia, no sabía que un clip de una de sus lecciones virtuales se había subido a TikTok hasta que un colega le alertó la semana pasada.
«Cuando entras en la app, piensas que los niños se están riendo de ti y que todo el mundo lo ha visto», le dijo a la BBC.
Tom Quinn, profesor y director ejecutivo de Frank Field Education Trust, en el noroeste de Inglaterra, le dijo a la BBC que dos de sus profesores están enfermos debido al abuso y que las plataformas de redes sociales deben reaccionar más rápido para eliminar los videos ofensivos.
«A lo largo de los años, los profesores y los alumnos han tenido relaciones y en muchos casos, relaciones en las que bromean; tienen apodos entre ellos. Esto es distinto», dijo.
Un portavoz de TikTok dijo que el acoso y la intimidación «no tienen espacio» en la plataforma.
«Lamentamos la angustia causada a algunos profesores como resultado del contenido abusivo publicado en nuestra plataforma», señaló.
«Ya hemos implementado medidas técnicas y orientación adicionales y continuamos detectando y eliminando de forma proactiva el contenido y las cuentas infractoras».
El portavoz dijo que TikTok aumentará su presupuesto para implementar un sistema en línea para que los profesores puedan reportar los contenidos ofensivos.
«Escribiremos a todas las escuelas del país para asegurarnos de que todo el personal tenga acceso a los recursos que necesitan y continuaremos trabajando con las escuelas, maestros, padres, sindicatos y otros afectados para erradicar este abuso intolerable».
El sindicato de directores -la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL)- dijo que ha recibido más de 50 informes de «abusos vergonzosos» y dijo que es probable que haya «muchos más» casos.
Informa BBC