Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- Por primera vez en la historia, un equipo mexicano disputará la Final del Mundial de Clubes de la FIFA, en Qatar. Este domingo, Tigres se cubrió de gloria al vencer en Semifinales por 1-0 al Palmeiras de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores.
Un gol de André-Pierre Gignac, de penal, metió a la escuadra regiomontana al duelo por el título, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Bayern Munich y Al-Ahly, que se disputará este lunes.
Apenas arrancaba el partido en el Socorro City Stadium cuando el cuadro mexicano dio el primer aviso. Centro desde la derecha del Chaka Rodríguez, se adelantó a la marca Carlos González y metió un sólido frentazo con dirección de gol.
El arquero Weverton tuvo una fantástica reacción, se estiró y con la mano derecha tapó sobre la línea de gol. Con un atajadón se salvó Palmeiras del primero, al ‘3. Más tarde, respondió Palmeiras, desde fuera del área, Roni recibió y giró para quedar de frente al arco.
Soltó un derechazo potente, difícil para Nahuel Guzmán, que se estiró y alcanzó a tapar con dificultades. El rebote le quedó a Gabriel Menino dentro del área, con el arco abierto. Increíblemente, voló su remate, aunque se marcó fuera de lugar en esa segunda jugada, al ‘17.
Después, Tigres generó peligro, pero se topó con grandes intervenciones del portero. Luis Quiñones se quitó la marca de encima y filtró una estupenda pelota dentro del área para André-Pierre Gignac, cargado a la izquierda.
El francés se acomodó para disparar con parte interna del pie derecho, buscando el poste más lejano. Weverton se lanzó y desvió a tiro de esquina. Segunda gran intervención del arquero brasileño, al ‘33. Tres minutos después, por la derecha el Chaka Luis Rodríguez mandó un servicio cargado de peligro. André-Pierre Gignac ganó por arriba a su marcador.
El cabezazo fue sólido, picado, a contrapierna del arquero. Pero Weverton tuvo una extraordinaria reacción, alcanzó a dar un paso recorriendo la línea y se tendió para desviar a tiro de esquina.
En el arranque de la parte complementaria, el Chaka Rodríguez filtró una pelota dentro del área para Carlos González, quien recibió un jalón de Luan García. Se marcó el penal a favor de Tigres y André-Pierre Gignac cobró con pierna derecha, cruzado, potente y raso. El arquero Weverton adivinó la trayectoria y se lanzó a su derecha, pero no pudo evitar el 1-0 del cuadro mexicano, al minuto 53.
La desventaja obligó al Palmeiras a ir al frente. Al ‘56, tuvo un tiro libre por el costado izquierdo. En el centro, la defensa de Tigres salió en línea. Entraron cuatro futbolistas solos, terminó Roni empujando con el tacón la pelota a las redes, pero el tanto del empate se anuló por fuera de lugar.
El equipo de Ricardo Tuca Ferretti se mantenía al frente y el sueño de la histórica Final estaba vivo. Con más desesperación que futbol, el cuadro brasileño se lanzó al frente. Se jugaba ya el ‘95 cuando Matías Viña encontró la pelota fuera del área y metió un disparo que alcanzó a desviar la defensa.
El balón pasó a centímetros del poste y se fue a tiro de esquina. En el cobro desde el banderín, se fue al área rival el portero Weverton, que conectó de cabeza por encima del arco.
Llegó el silbatazo y la felicidad se desató entre los jugadores de Tigres, que han hecho historia este domingo al vencer por 1-0 al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. El próximo jueves a las 12:00 horas, por primera vez un equipo de la Concacaf disputará la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Con información de Quadratín Jalisco