Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2018.- Cada una de las administraciones municipales tiene la facultad de modificar sus marcos normativos para obligar a los desarrolladores a que construyan infraestructura educativa, señaló Gerardo Ángeles Herrera presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local.
Lo anterior, luego de que habitantes de El Marqués se manifestaran en conjunto con el candidato del PRI a la alcaldía de dicha demarcación Mario Calzada Mercado, para reclamar por el retraso en la aprobación de una iniciativa que obliga a los desarrolladores a construir una escuela por cada fraccionamiento entregado.
Sin embargo, Ángeles Herrera aseguró que los municipios no necesitan de una reforma legislativa para llevar a cabo propuesta, esto, dijo, con fundamento en el artículo 115 de la Constitución de Querétaro que establece la autonomía municipal con respecto a los órganos del estado.
“El 115 Constitucional faculta a los Ayuntamientos que se puedan reglamentar este tipo de cosas, no nos necesitarían en el Congreso del estado para facultar eso, ellos podrían” dijo.
El diputado calificó tal manifestación como un acto con fines político electorales.