QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2018.- De acuerdo a los marcos normativos, el plazo para sustituir candidaturas de cualquier partido político por renuncia es el 27 de mayo, informó Juan Rivera Hernández director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro por lo que el Partido de la Revolución Democrática podría hacer cambios hasta tal fecha.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impugnara el acuerdo emitido por el PRD que designa a los aspirantes de los diferentes cargos de elección popular.

“Cabe mencionar que la propia Ley Electoral en el artículo 3 establece un parámetro de sustituciones de candidaturas por previsióm legal de sustitución de candidaturas se realiza por renuncia de la candidata o candidato, por fallecimiento o inhabilitación” dijo.

En este sentido, el personal del IEEQ explicó que en caso de existir cambio alguno debería de hacerse bajo la modalidad de renuncia, sin embargo, luego de dicho plazo solo se pueden hacer cambios por resoluciones jurídicas o administrativas y por fallecimiento.