Felicita diócesis de Querétaro a trabajadores de la construcción
QUERÉTARO, Qro., 03 de mayo de 2023.- Desde primera hora, el templo de la Santa Cruz, en la capital queretana, comenzó a recibir a trabajadores de la construcción, interesados en que el trabajo que tengan que realizar no interfiriera con su fervor católico o con su deseo de encomendarse a Dios.
Pascual Jiménez tiene más de 40 años de celebrar el Día de la Santa Cruz y más de 15 años de ser responsable de llevarla a bendecir cada 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, así como del Trabajador de la Construcción.
Inició de muy niño en la construcción, recuerda que siempre acompañaba a sus hermanas a bendecir la cruz que colocarían en su obra, así que cuando él comenzó a realizar sus propias obras, directamente se hizo cargo de mantener viva esa tradición.
Se trata de una ocasión en la que el trabajo se detiene en cuanto llega la cruz ya bendecida, para juntos orar, encomendarse a Dios y compartir los alimentos.
Agradece a Dios por tener trabajo, le gustaría quedarse más tiempo en la iglesia, pero sabe que lo esperan para orar frente a la Cruz y para tener un rato de convivencia.
Para Pascual es un momento en el que recuerda su niñez, agradece por tener trabajo y pide porque su obra esté libre de accidentes.