QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó nombrar a Teresita Adriana Sánchez Núñez consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
La decisión se aprobó con 9 votos a favor, 2 en contra y la oposición de los representantes de los partidos PAN, PRI y PVEM.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, argumentó que queda garantizada la autonomía del INE así como su actuar a favor de la democracia, esto tras la designación para 29 entidades de 52 nombramientos para los órganos electorales locales, 17 de ellas para presidencias y 35 para consejerías.

Realizó un llamado para que quienes ocuparán las consejerías y presidencias tengan en cuenta que llegaron al cargo por sus capacidades, de ahí que no le deben favor alguno a los actores políticos, fuerzas electorales, tampoco a las consejeras y consejeros que los nombraron.

El consejero del PAN, Víctor Hugo Sondón, reprobó que el INE continuó contemplándola pese a que el ayuntamiento de Querétaro le revocó su constancia de residencia.

Expuso que primero el secretario de ayuntamiento emitió la revocación de la constancia de residencia, documento que rechazó el INE, toda vez que debió emitir la revocación el superior jerárquico.

Dijo saber que el alcalde Luis Eduardo Nava Guerrero también ingresó un oficio para ratificar la resolución administrativa para la nulidad, documento que debería tomarse en cuenta.

Argumentó que Sánchez Núñez está fuera de tiempo para demostrar su residencia en Querétaro a través de cualquier otro medio.