Arranca entrega de apoyos para productores del campo en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 07 de febrero de 2022.- En las entrevistas para presidir la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) a Sergio Claudio Arellano Rabiela se le preguntó si le mintió a Querétaro o a Guanajuato, toda vez que allá demostró con una constancia de residencia vivir en aquel estado desde hace más de 6 años, mientras que aquí, este año afirmó que tiene al menos tres años de residencia.
O le está mintiendo a Querétaro o le mintió a Celaya, se le reprochó. Se le recordó que incluso tiene impugnado el proceso que se realizó en Guanajuato, en el cual participó con el propósito de ser nombrado defensor de Derechos Humanos en aquella entidad.
Arellano Rabiela es uno de los 18 aspirantes a la presidencia. Durante su presentación ante la Junta de Concertación Política (Jucopo) se le preguntó cómo es posible que con un periodo de únicamente 1 año tres meses de diferencia de la constancia de residencia que se le entregó en Celaya, ahora indique que vive en Querétaro desde hace 3 años.
Arellano Rabiela dijo que su residencia siempre ha sido Querétaro, que al ser director de la Facultad de Derecho en Celaya fue postulado para contender por un área similar a la que este año se renovará en Querétaro.
Sostuvo que incluso su credencial de elector tiene como residencia Querétaro y que esa fue la que presentó tanto para solicitar la constancia de residencia en Celaya como la que tramitó en Querétaro. Indicó que Celaya y Querétaro están a 30 minutos de distancia.
“Estoy acreditando con el documento que me piden en la convocatoria, en la cual tengo un domicilio en Querétaro, vivo, pernocto en Querétaro y desempeño actividades profesionales o desempeñaba actividades prfesionales allá.”
Arellano Rabiela fue uno de los 8 aspirantes a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y presentó una demanda de amparo contra el estado de aquella entidad, pues consideró que el PAN de allá simuló el proceso que llevó al nombramiento.