QUERÉTARO, 18 de octubre 2021.- Como plato de entrada, un dueto con la británica de origen albanés Dua Lipa, con la que firma «Cold Heart» entró en la lista de los diez sencillos más vendidos.

A sus 74 años y con algunos problemas de cadera, el cantante británico Elton John sigue apasionado por la música, pero sobre todo por las nuevas generaciones, desde Nicki Minaj a Dupa Lipa, pasando por Young Thug.

Su nuevo álbum, que sale este viernes, «The Lockdown Sessions», ha sido creado totalmente con colaboraciones.

Como plato de entrada, un dueto con la británica de origen albanés Dua Lipa, con la que firma «Cold Heart» que entró en la lista de los diez sencillos más vendidos.

En «The Lockdown Sessions» («Las sesiones del confinamiento») John se rodea de estrellas de su generación como Stevie Wonder o Stevie Nicks (Fleetwood Mac), pero también raperos como Young Thug, 6LACK, Nicki Minaj o la estrella de la música electrónica, SG Lewis.

Sir Elton asegura que se quedó anonadado con los «freestyles» (improvisaciones) de los raperos con los que trabajó durante esas sesiones, a veces a través de videoconferencia.

El compositor de «Your Song» incitó a los jóvenes a provocarlo, a llevarlo por senderos desconocidos.

«The Lockdown Sessions» reúne canciones compuestas para su álbum pero también para los discos de otros artistas, como Gorillaz o incluso «The Metallica Blacklist», el disco homenaje al grupo de hard rock a raíz de los treinta años del «Black Album».

La idea era empezar y acabar al piano, cuando la canción en realidad está compuesta para la guitarra. Es otra manera de verla, es divertido», explica.

Con información de AFP