Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2018.- Especialistas y autoridades de aviación civil defendieron el proyecto original y el terreno localizado en Texcoco para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Jorge Romero García, director general de aviación civil, destacó que el terreno es único, pues cuenta con más de cuatro mil hectáreas, ideal para la construcción de seis pistas, atención a 120 millones de pasajeros al año y poder realizar maniobras al triple de manera simultánea.
“El lugar que se seleccionó evidentemente es un lugar con la superficie, consideramos adecuada, recordemos que el actual aeropuerto se encuentra emplazado en una superficie de 750 hectáreas, y el nuevo aeropuerto, el sitio del que estamos hablando, cuenta con 4 mil 500 hectáreas, es decir, cuenta con los suficiente para las seis pistas”, indicó Jorge Romero García, director general de aviación civil.
Se descartó que en otro lado se encuentren condiciones similares, pues también se tienen las condiciones adecuadas en lado aire, pistas de rodaje, plataformas e infraestructura de acuerdo a normas internacionales.
Cabe recordar que el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidenteelecto, analiza el terreno de Texcoco o la base militar de Santa Lucía, que se decidirá mediante una consulta ciudadana a finales del mes de octubre.