Corregidora implementa programa de recolección de árboles de Navidad
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2021.- El terreno otorgado por el municipio de Querétaro a los comerciantes desalojados de la Alameda fue un decreto judicial, al cual se le está dando cumplimiento; señaló Tonatiuh Cervantes, secretario de gobierno en la capital.
Lo anterior, tras protestas de vecinos de la colonia Cuesta Bonita, quienes argumentaron que no quieren la instalación de los comerciantes en la zona, además de que al terreno se le iba a dar un uso comunitario.
Al respecto, del funcionario señaló que el predio -ubicado en Praxedis Guerrero y Pie de la Cuesta- no tenía un uso particular, y fue absorbido por la autoridad en un juicio.
“Se da cumplimiento a la sentencia de juicio de amparo; en todo momento vamos a vigilar que se cumpla la normativa municipal en materia de comercio”, dijo.
Tonatiuh Cervantes dijo que estarán vigilando el actuar de 100 comerciantes que se instalarán en la zona, para que se respeten los temas como permisos y productos que se oferten.
Hasta el momento no hay fecha para la instalación de los comerciantes en el predio, y será decisión de ellos cuando lleguen, pero deberán notificar a la autoridad.