Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2024.- El bar Feroz Terraza, ubicado en Centro Sur, donde el pasado domingo 18 de agosto ocurrió una balacera que dejó a tres personas heridas, podría enfrentar sanciones económicas que van desde una hasta dos mil UMAS por parte del área de inspección, y entre 250 y 900 UMAS por parte de Protección Civil, lo que podría sumar un máximo de 300 mil pesos en multas.
Martín Arango, secretario de gobierno del municipio, informó que, aunque el establecimiento contaba con licencia vigente para operar y vender alcohol, se detectó que no tenía la autorización de Protección Civil, carecía de un plan de emergencias y no cumplía con las medidas de seguridad necesarias. Por esta razón, se procedió a la clausura del lugar.
«Se realizó una clausura total, pero de manera temporal… El establecimiento no tiene permitido seguir operando hasta que se regularice. Sin embargo, derivado de la inspección, la clausura tendrá carácter temporal», explicó Arango.
El proceso administrativo dependerá de que los propietarios del bar se acerquen a las autoridades para cumplir con las normativas requeridas. En ese momento, se determinará el monto de la multa y las medidas necesarias para que el establecimiento pueda reabrir sus puertas.