Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO Qro., 29 de julio del 2016.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Querétaro fue el tercer estado del país con mayor acumulación al registrar 61 milímetros por la lluvia de este jueves, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
«El evento del día de ayer fue súbito y de rápida formación iniciando después de las 17:30 horas abarcando los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro, dicho evento tuvo una intensidad de hasta 39.4 milímetros en un lapso de 70 minutos con diversas intensidades (…) durante el evento sólo se presentaron daños materiales sin reporte de pérdidas de vidas humanas», detalló.
Reportó que a causa de esta precipitación en total resultaron afectadas 150 viviendas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, de las cuales, 33 se ubican en 19 colonias de la capital, 107 en tres colonias de El Marqués, siete en seis colonias de Corregidora y tres vivuna colonia de San Juan del Río.
«Se atendieron dos reportes de bardas colapsadas, una en la colonia Rinconada San Antonio Querétaro y San José de los Olvera en Corregidora, así como cortes de energía eléctrica en varias colonias mismos que fueron canalizados y atendidos por la CFE», añadió.
Además, se vieron afectadas la carretera federal 57, Av. Constituyentes y Av. 5 febrero.
«Se brindó con apoyo de autoridades estatales y municipales el auxilio a cinco personas que se encontraban atrapadas en los vehículos al momento del fenómeno en carretera 57 y Av. Pasteur», añadió.
Ante la lluvia de este jueves la Policía Estatal (Poes) ofreció 88 servicios y apoyos a los ciudadanos que se quedaron en sus vehículos varados y con daños por las lluvias. Para ello, pusieron a disposición de un estado de fuerza de más de 288 elementos, 60 unidades y 13 motopatrullas.
Bastarrachea Vázquez indicó que para este viernes se esperan lluvias moderadas con eventos fuertes y actividad eléctrica en la zona sur, zona metropolitana u zona centro del estado.