Itinerario Político
MÉXICO, 10 de mayo 2017.- En México existen alrededor de 14 productos con denominación de origen. Se trata de productos de características únicas o calidad especial que los individualizan entre los de su misma especie, tienen una pureza inigualable derivada exclusivamente de factores naturales y humanos, y el producto es identificado o designado con el nombre del lugar en el que se produce. Informa RT.
Uno de estos productos con denominación de origen, desde 1974, es el tequila, principal invitado de las fiestas patrias en México y bebida representativa de este país, mismo que se obtiene de la planta del agave, sobre todo en su variedad azul “Tequilana weber”. El tequila se produce en 181 municipios de Jalisco (125), Michoacán (30), Tamaulipas (11), Nayarit (8) y Guanajuato (7), y se exporta a más de 125 países.
Sin embargo, el tequila no solo es una bebida tradicional de México, expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) han identificado que sustancias obtenidas de la variedad azul ‘Tequilana weber’ mejoran la absorción de calcio y magnesio, minerales esenciales para la salud ósea, y que en consecuencia representan una alternativa en el tratamiento contra la osteoporosis.
Lee más AQUÍ