Yerno de El Mencho finge su muerte pero es capturado en EU
QUERÉTARO, Qro., 05 de abril de 2024.- La embajada de México en Ecuador ha sido rodeada por fuerzas militares y policiales como medida de seguridad para evitar el posible escape de Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano condenado por corrupción, quien se encuentra refugiado en la sede diplomática mexicana en Quito tras solicitar asilo político.
La situación se intensificó luego de que el Gobierno de Ecuador declarara a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, como ‘persona no grata’ en respuesta a declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre las elecciones de 2023 y el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
Este episodio ha generado un clima de tensión entre México y Ecuador, reflejando la delicada situación diplomática entre ambas naciones. La embajada mexicana se mantiene en alerta mientras se busca resolver el impasse de manera pacífica y diplomática.
Se espera que ambas partes encuentren una solución que permita restablecer las relaciones bilaterales en el marco del respeto mutuo y la cooperación internacional.