Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre del 2016.- En aproximadamente 6 meses la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro tendrán resultados en cuanto a la queja que interpusieron los comerciantes de la Alameda Hidalgo en contra de autoridades municipales, informó Miguel Nava Alvarado titular de dicha instancia.
En su momento líderes de la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto, como Consolación González Loyola y Pablo González Loyola, manifestaron que había violaciones por parte de las autoridades municipales relacionadas con el desalojo del tianguis de la Alameda.
Los argumentos para presentar dicha queja fue que el personal del municipio violó el derecho que tenían de practicar el comercio con los permisos correspondientes, haciendo énfasis en que las propias autoridades no respetaron los documentos vigentes con los que se les autorizaba a los comerciantes permanecer en el andador de la Alameda Hidalgo.
«Sigue en trámite, seguimos armando el expediente (…) antes de 6 meses estaremos resolviendo, nosotros estamos estamos ahorita en la fase de investigación nada más por la parte de la autoridad» dijo el presidente.
En este sentido, Nava Alvarado aseguró ya solicitaron información al municipio de Querétaro respecto al caso puesto que solo tienen 48 horas para hacerlo a partir de que se interpone una queja.