Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 marzo del 2022.- Este año regresarán a Querétaro las representaciones presenciales del Viacrucis, que los dos últimos años debieron generarse de manera exclusivamente virtual, tras el surgimiento de la pandemia, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
La Semana Santa en Querétaro se vivirá de manera tanto física como híbrid.
La Cañada, el punto de más alta afluencia de fieles, determinó que su Viacrucis lo generará de manera híbrida, mientras que el resto de los de las zonas lo realizarán de manera presencial.
Tendrán Viacrucis presencial: Satélite, Santa María Magdalena, Tolimán, y El Vegil, este último en Huimilpan.
La Procesión del Silencio se realizará de 18:00 a 22:00 horas, esa el Viernes Santo, en el Centro Histórico.
Fieles y sacerdotes ya tuvieron los diálogos correspondientes con las autoridades.
Urgió a que se respeten los protocolos de autocuidado.
Recibió la Diócesis un comunicado de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, en la cual indicó el decrecimiento de casos de contagio de Covid-19, mismo que solicitó tomar en cuenta a los obispos, para la celebración de la Semana Santa y Semana Mayor.
La Santa Sede no emitirá nuevos lineamientos ante la pandemia.
En el comunicado se recordó que durante los dos años pasados se les dieron indicaciones a los obispos para vivir las fiestas grandes extremando las precauciones. En esta ocasión, solicitó la Congregación a que las conferencias episcopales analicen su situación particular conforme a la experiencia que ya generaron y con respeto al contenido de los libros litúrgicos.
Será la Conferencia del Episcopado Mexicano la que emitirá lineamientos para las Diócesis en el país.