QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2017.- La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, Roxana de Jesus Ávalos Vázquez, confirmó que el próximo año ejercerán un presupuesto de 31 millones de pesos.

«Quisiéramos más recursos, pero eso es lo que hay y nosotros trabajamos con lo que nos den ahorita», sostuvo.

Detalló que este recurso lo destinarán a capacitación, difusión, promoción y protección de los derechos humanos de los queretanos.

De Jesus Ávalos indicó que el presupuesto 2018 registra un incremento del tres por ciento, en relación al de este año que fue de 30 millones de pesos.

«Lo importante es más bien tener el recurso que esté bien administrado para efecto de que podamos sacar. Lo ideal sería tener más dinero, por supuesto que sí, pero eso es lo que se ha aprobado», abundó.

Precisó que la Defensoría de Derechos Humanos había solicitado dos millones de pesos de aumento para la operación del próximo año, pero solo les autorizaron un millón de pesos.

«Habíamos solicitado dos millones más, pero bueno nos dijeron con 31 millones de pesos de acuerdo al presupuesto que se va a dar, está bien», concluyó.