QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2020.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que todos los templos respetan los protocolos que las autoridades emitieron con motivo de la pandemia, entre esos que la ocupación en las celebraciones eucarísticas no puede superar el 30% de la capacidad de los recintos.

Ese lineamiento se cumplió en el templo de Jofrito, en Santa Rosa Jáuregui, perteneciente a la capital queretana, declaró, al indicar que se trata de un espacio al aire libre en el que en ocasiones previas a la pandemia se han colocado más de 3 mil sillas, de tal forma que con las más de 300 personas que acudieron no se incumplió con la normatividad.

Él mismo estuvo presente en las celebraciones que se efectuaron el domingo 22, por lo cual se percató de que se mantuvo la distancia indicada entre los asistentes y que se respetaron todos los protocolos.

Apuntó que sí se recibió una recomendación por parte de la Dirección de Inspección Contra Riesgos Sanitarios, pero esta fue únicamente para que se cambiaran las pilas del medidor de temperatura, lo cual se hizo de manera inmediata.

Por último, agradeció la cercanía que han mantenido las autoridades para disminuir los riesgos durante la pandemia.

“Desde luego, estaremos siempre atentos a que estas disposiciones se cumplan y que en ninguna de las disposiciones nosotros pongamos en peligro a la comunidad… estamos al pendiente, estamos todos en la misma sintonía y agradecemos muchísimo todas estas indicaciones, estas observaciones, para que no nos durmamos en nuestros laureles”, finalizó.