Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2021.- Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN calificó como un error que la Guardia Nacional pueda estar presente en las elecciones del 6 de junio.
“No es prudente que esté la Guardia Nacional, porque puede amedrentar a la sociedad. Nosotros lo que pedimos es que se haga de una forma muy discreta, en donde se garantice la seguridad y la tranquilidad, para que todo mundo vaya a votar”.
En este proceso electoral el PAN teme por la seguridad en diferentes partes del territorio nacional, particularmente en aquellas en las que se ha registrado violencia y amenaza contra candidatos, como ocurre en el Estado de México, Veracruz, Sinaloa y Sonora, entre otras entidades que se han visto afectadas por la estrategia nacional de “abrazos y no balazos”.
La fallida estrategia del gobierno federal provoca que la delincuencia organizada controle el 40 % del territorio nacional, eso con estimaciones de las autoridades de Estados Unidos.
Ante la situación ya exigió el PAN a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que implemente un esquema de seguridad que permita tanto a ciudadanos como a candidatos vivir la democracia sin arriesgar la vida.
Consideró que Querétaro es el estado más seguro del país, lo que obliga a evitar que se vea infectado con el “Morena virus destructivo” y su estrategia federal, que provocó las peores circunstancias de inseguridad en el país.
Sostuvo que el PAN ganará al menos la mitad de las 15 gubernaturas, entre ellas la de Querétaro, pues, de acuerdo a encuestas del partido, Mauricio Kuri González, candidato al gobierno del estado, está por encima de las preferencias electorales en un 2 a 1.
“Veo que vamos a tener aquí, en Querétaro, una gran jornada y vamos a llevarnos carro completo, por beneficio de Querétaro y de México”.