Solo el 48% de llamadas al 911 en Querétaro fueron procedentes
QUERÉTARO, Qro., 09 de mayo de 2021.- Existe temor respecto de que el partido en el gobierno quiera intervenir en las elecciones a través de prácticas para comprar el voto, declaró Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena con funciones de presidente del Comité Estatal.
“Se ha mencionado, sobre todo en lugares de la zona semidesértica (del estado) que sigue habiendo estas prácticas de regalar despensas, pedir el IFE (la credencial de elector), de regalar tinacos, láminas; todo esto que siempre ha hecho esta política que se ha privilegiado solamente para generar riqueza y no ayudar a la gente. Sigue habiendo estas prácticas.
Estamos conscientes de que el día “D” va a haber este tipo de prácticas de la compra de voto, el rellenado de urnas”, expuso Ruiz Olaes.
Preocupa voto migrante
Sostuvo que el voto migrante es otro tema que le preocupa pueda ser utilizado para beneficiar al partido en el poder.
Estimó que la mayoría de migrantes son personas que dejaron el estado por falta de oportunidades, de tal forma que en lo que menos piensan es en quién gobernará Querétaro.
En otro orden de ideas, declaró que ya dialogó con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas, con quien coincidió en que deben todos sumar esfuerzos a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.