QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2020.- Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que es una mera cortina de humo la supuesta filtración con la que se quiere hacer ver creer que Osorio Chong entregó dinero al gobernador del estado durante las campañas del 2015.

“Ya lo vimos hace 6 años, intentaron, en épocas electorales, desprestigiar a un candidato, en este caso era el gobernador, en el 2015, hoy pareciera que vuelven a implementar una estrategia con el objetivo de modificar electoralmente lo que está sucediendo; como sabemos, el 15 de octubre inicia el proceso electoral.

Llama la atención que apenas se hizo público el desastre económico, la primera crisis económica de México, una caída del 21% de la economía en tres meses, que tenemos una cifra récord de infectados por Covid 19, de la que, por cierto, el Presidente y el vocero de la supuesta transformación, Hugo López Gatell, han declarado que ya llegamos al pico tantas veces que ya ni siquiera sabemos si es real, es broma o a qué estamos jugando; estos juegos se traducen en sufrimiento, se traducen en pobreza”.

Dorantes Lámbarri sostuvo que cualquier acusación debe dirimirse en juzgados, no en medios de comunicación y también lamentó las que consideró como graves irregularidades que se han generado al momento de desahogar procesos, entre esos los de presunta corrupción por parte de integrantes de la 4T.

Consideró que con la información únicamente se busca esconder de la opinión pública grandes problemas que el gobierno federal no ha sabido enfrentar.