QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2021.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que desechó la denuncia por presuntas acciones violatorias a la ley electoral cometidas por un ciudadano y una asociación civil.

Una ciudadana impugnó la sentencia en la cual el TEEQ declaró inexistentes las infracciones atribuidas por la posible comisión de actos anticipados de pre campaña, campaña, vulneración a las normas de propaganda electoral al proporcionar su imagen, utilización de símbolos religiosos y entrega de dádivas.

El tribunal responsable debió advertir que carecía de las diligencias necesarias para esclarecer la calidad del sujeto denunciado con el efecto de analizar correctamente las infracciones atribuidas.

Instruyó al TEEQ que se haga de los elementos necesarios para establecer o desechar la impugnación y que informe de los resultados al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).