Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de junio de 2023.- El sobrecalentamiento de la Tierra significa un gran peligro para las personas, porque provocaría el derretimiento de los glaciares e inundaciones por el aumento del nivel del mar, a lo que se añaden sequías que obligarán a poblaciones enteras a desplazarse para subsistir.
Ante esto, gobiernos y cada vez más empresas se enfocan en reducir su emisión de gases de efecto invernadero a través de nuevas tecnologías para cumplir el Acuerdo Climático de París. Éste indica que, para que el calentamiento no supere los 1.5ºC sobre los niveles preindustriales, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deberían alcanzar su punto máximo antes del 2025, disminuir 43% para 2030 y llegar a cero neto en 2050.
De acuerdo con Valeria Rivera, directora general de Comunicación para Siemens México, Centroamérica y el Caribe, hoy por hoy, los compromisos de las naciones no son suficientes para que estas metas puedan cumplirse según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La nota completa en Excélsior