Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2020.- Los teatros darán preferencia a los monólogos, para reducir el número de artistas reunidos, además de que los responsables de todos los espacios culturales están claros en la necesidad de mantener bajos los aforos, informó Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del municipio de Querétaro.
Los centros culturales en la entidad planearon estrategias para poder operar conforme avance el semáforo de la contingencia; es el mismo sector el que apoya los esquemas para evitar los contagios, pero al mismo tiempo mantener las actividades.
Todos los espacios, desde museos, hasta teatros, pudieron reabrir desde el cambio de semáforo, gracias a que se trabajó con anticipación para ayudarlos a contar con protocolos.
Se mantendrán esquemas virtuales, para evitar poner en riesgo a artistas y público.
Indicó que 36 millones de pesos para apoyar a la comunidad artística, esto a través de diferentes esquemas ya planeados, como destinar dinero a sueldos; estos a integrantes de organismos que tradicionalmente apoyo de la secretaría; respaldar proyectos y convocatorias. Entre estas últimas las 3 invitaciones de “Apoyarte”, que impactó a más de 400 artistas.