Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2016.- El Teatro de la República debe estar en manos del Estado Mexicano, por lo que, ningún particular puede comprarlo sólo el Gobierno Federal o el Gobierno de Querétaro, aclaró el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Tiene que estar en manos de los mexicanos, del Estado Mexicano y nada más va haber la circunstancias de los recursos. Yo tengo la plena seguridad que se llega a un acuerdo, va a estar en manos del Gobierno Federal, en manos del Gobierno del Estado, si así lo decide el Gobierno Federal, pero que se anule desde ahorita, ningún propietario puede entrar ni siquiera a una competencia de compra (…) he dicho que una de las fórmulas es que lo compre la federación, lo ponga en manos del estado», sostuvo.
Reveló que de acuerdo con un avalúo, el Teatro de la República tiene un costo de 99 millones de pesos, pero la Fundación Josefa Vergara, quien tiene la propiedad legal y jurídica, lo vende en 100 millones de pesos. Descartó que lo vayan a evaluar de nuevo, pues consideró que no es necesario y además la administración estatal no correría ya con algún gasto.
«A lo mejor no quedó lo suficientemente claro ayer y lo que refiere la fundación, su presidente, se necesitan dos requisitos: primero no nada más el del presidente de la fundación, sino de todo su consejo, y también el permiso del gobierno del estado. Los únicos que pueden comprar el Teatro de la República son, los únicos, Gobierno del Estado y, o el Gobierno Federal».
De igual forma, Domínguez Servién anunció que el inmueble histórico requiere de una inversión de 30 millones de pesos para que sea rehabilitado.