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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población en general por un nuevo caso de vishing que identificó en nombre de BBVA Bancomer. Informa Notimex.
En un comunicado, informó que el nuevo «modus operandi» consiste en que un falso empleado de la institución financiera establece comunicación con el usuario, bajo el argumento de haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.
Agregó que al momento de entrar la llamada aparece en la pantalla del teléfono de la víctima el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, y el estafador incluso pide verificar que sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.
Condusef recordó que detrás de este tipo de llamadas existen delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude, por lo que exhortó a no dejarse engañar.
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¡AGUAS! Dicen llamarte de Bancomer para informarte que te cargaron un seguro SIN TU CONSENTIMIENTO, aunque es el número del banco, está suplantado, en realidad quieren ROBARTE tus datos. Mejor cuelga y llama directamente a tu Banco. pic.twitter.com/lgntaKyyml
— CONDUSEF (@CondusefMX) 3 de abril de 2018