QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre 2020.- Un grupo de taxistas y choferes ejecutivos protestaron la noche de este sábado al exterior la tienda Sam’s en Juriquilla, para pedir el pago de supuestos adeudos por parte de la empresa, AMS Logística, intermediaria que los contrato para el traslado de empleados de la empresa Walmart.

Mirna S., una de las afectadas, señaló que una persona de nombre Arturo Isaías Martínez Suárez fungió como representante de AMS Logística en el mes de junio, para que diversos autos pasaran a recoger a los empleados de las tiendas y los llevaran a sus casas, y desde ese entonces comenzaron a tener adeudos que hoy alcanzan entre los 12 y 15 mil pesos en algunos casos.

“Hay muchos compañeros que les deben cerca de 12 mil pesos, ahora si que como me pagan bien yo les recomendé la base, incluso yo los recomendé, porque pagaban bien”, agregó.

Al intentar contactar a la empresa AMS Logística para que les paguen, les comentan que la encargada de los pagos -de nombre Diana- se encuentra de incapacidad; en tanto Walmart les informó que ya se había liquidado la deuda con el intermediario, quien presuntamente se quedó con el dinero.

“Ya a partir, cómo últimos de septiembre, empezaron a decir que ya van a entregar las tiendas porque no están pagando, ellos acusan que Walmart es la que no paga, pero fuimos y nos dice la empresa que ya pagó y contrataron a otros para los viajes”, detalló.

Los afectados dijeron tener dos meses en esta situación, y apuntaron que de no tener respuesta con esta manifestación estarían procediendo legalmente ante las autoridades judiciales.