Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2018.- Luego de que fuera incluido en las reforma a la Ley de Movilidad del Transporte Público una medida para obligar tener unidades ecológicas a quienes tengan más de 10 concesiones otorgadas, los representantes de organizaciones taxistas solicitaron un subsidio.
La Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local presentó a diferentes concesionarios de taxistas el documento con las modificaciones que se pretenden realizar en el marco normativo en materia de el transporte público de taxis, entre las que se encuentra la inclusión de medidas para que los taxistas cuenten con vehículos amigables al medio ambiente.
En dicha reunión, Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas y miembro de la Unión Benito Juárez dijo concordar con la medida de cambiar el parque vehicular, sin embargo, apuntó que deberán incluirse mecanismos de subsidio que permitan a los concesionarios realizar una inversión de un automóvil con características sustentables.
«Si buscamos un esquema que se trate de sumar en la que los vehículos que salgan los hagamos chatarra y que se ocupen para fortalecer el subsidio para tener un vehículo accesible» dijo.
Por su parte, Eloy Sánchez Ledesma secretario de transportes de la Confederación de Trabajadores de México consideró que sería complicado concretar el cambio de las unidades a eléctricas o híbridas pues tienen un costo de más de medio millón de pesos.
Al respecto, Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad apuntó que la definición de subsidios deberá ser establecida a través del poder Ejecutivo y no en materia legislativa pues apuntó que actualmente existen apoyos nacional e internacionales que pueden ser gestionados a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.