Rescatan a 3 mil migrantes en Querétaro durante 2024: INM
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2018.- Taxistas en la ciudad de Querétaro han tomado medidas preventivas ante los hechos violentos de Guanajuato, a donde evitan ir a altas horas de la noche o llevar a cierto número de personas.
Y es que, tras los hechos de violencia contra los trabajadores del volante, algunos no llevan pasaje a la zona de los Apaseos, y quienes lo hacen procuran que sea de día, y avisan previamente a sus compañeros.
“Aquí para este rumbo pues yendo de día, tranquilo, en la noche sí es de tener miedo, por lo que ha pasado está todo difícil, normalmente yo trabajo solo de día, pero le digo a mi chofer en la tarde que tenga cuidado no, si llegara a pasar algo pues ahí está el carro, está todo, pero a mí no me haga nada”, explicó uno de los trabajadores del volante.
Otros de plano identifican comunidades de riesgo, a donde no acuden o prefieren no llevar grupos de personas, pues temen ser víctimas de algún robo o delito.
“Ya de plano no vamos, así como está la inseguridad, yo preferiría no ir, es que todo depende, si es una familia, una señora que venga con niños a lo mejor si lo llevamos, pero si son tipos pues prefiere uno no ir”, agregó otro taxista. Cuando los taxistas toman un viaje hacia el vecino estado, también notifican de su ruta a los compañeros, para ser rastreados y protegerse entre ellos.