CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2020.— En México se han tenido solo siete casos sospechosos, pero llegará el momento de que se registrarán personas contagiadas del coronavirus (2019-nCoV), toda vez que es una pandemia.

“No es algo que me guste mucho pero va a llegar”, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El funcionario federal insistió en que no debe caerse en pánico, todavez que lo mejor en estos casos de pandemias y salud pública, es estar bien informado.

“Llamamos a la calma, no hay que olvidarlo pero tampoco exagerar… El coronavirus se comporta como un virus de agresividad leve comparado a la influenza estacional y los otros coronavirus”, explicó en el Salón Tesorería durante el Pulso de la Salud.

“En este caso la letalidad se ha mantenido baja… Hay un conjunto muchísimo más grande de personas que se infectaron y no tienen absolutamente ninguna enfermedad”, agregó.

Informó que la Secretaria de Salud y la de Relacione Exteriores (SRE), tienen un mecanismo de apoyo a mexicanos que en están en China, y sólo uno está de vuelta al país tras la emergencia de salud que hay en esa nación del continente asiático.

Continúa en Quadratín México