Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 06 de mayo de 2022. – Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, anunció que se proyecta construir 9 parroquias para atender con ellas el crecimiento poblacional acelerado que se generó en los últimos años.
Actualmente tiene 117 parroquias la Diócesis, pasaría a 126, estas se construirán en puntos con alto desarrollo poblacional.
En San Juan del Río se analiza un terreno, pero también se requieren nuevas parroquias en Pie de la Cuesta, Belén, Menchaca 2, San José El Alto, Avenida de La Luz, Loarca, Las Azucenas, Candiles, San José de los Olvera, Vista Real, Cañadas del Lago.
La necesidad surgió tras el reporte que generaron párrocos, respecto a la alta cantidad de personas que reúnen en sus ceremonias.
El obispo ordenó a la Comisión Especializada la responsabilidad de analizar las construcciones solicitadas.
Toda parroquia es fruto de donaciones que se hacen a la Iglesia Católica, la mayoría de predios de ejidatarios, pero también se ha tenido la donación de algún particular, en algunas ocasiones la comunidad se organiza y compra el terreno; también ha habido algún caso en el que, tras años de tenerse un espacio en uso para las celebraciones religiosas, el municipio determina donárselo.
Lo del terreno se cubre, pero la Diócesis construye cada parroquia con los donativos de la población, de ahí que mínimo toma un promedio de 30 años para que una parroquia tenga cimientos, estructura y se adecúe a lo que debe tener para recibir a la grey en las mejores condiciones. Se trata de un proceso largo.