SANTA CATARINA MECHOACÁN, Oax., 22 de febrero de 2018.- Silvano García es un habitante de Santa Catarina Mechoacán afectado por el sismo del pasado 16 de febrero en la Costa de Oaxaca. Informa Quadratín Oaxaca.

Don Silvano, campesino de escasos recursos, narró cómo su vivienda hecha con adobe, teja y madera se vino abajo por el temblor de 7.2 grados del pasado viernes.

“Aquí estábamos nosotros. Yo estaba limpiando mazorca y empezó el temblor; mi esposa estaba sentada aquí en el patio, tantito nomás y le cae la casa”, comenta don Silvano mientras limpia y recolecta adobes, tierra y cualquier material que pueda rescatar.

Las 5 mil 600 personas que habitan este municipio costeño son hablantes del mixteco, muy pocos habitantes hablan español y se dedican en su mayoría a la cosecha de maíz y frijol.

El presidente municipal de Santa Catarina Mechoacán, Caik Nicolás Hernández, indicó que han contabilizado más de 300 viviendas con daños fuertes, pero aún faltan casas por censar. El palacio municipal, la clínica del IMSS, la Iglesia y algunas escuelas también presentaron daños.

Continúa aquí