
Detiene en SRJ a 2 presuntos ladrones de tractocamión
QUERÉTARO, Qro., 03 octubre de 2022.-
Los diputados federales José Luis Báez Guerrero y Felipe Fernando Macías Trejo, consideraron que el paro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debe servir para prevenir y combatir cualquier acoso sexual y laboral, en todos los ámbitos.
Empresas y administraciones deben analizar sus propios protocolos, pero, especialmente, garantizar que se apliquen.
Se dijeron respetuosos del legítimo movimiento estudiantil y que por parte del PAN también consideran indispensable evitar que pueda politizarse.
Prometieron que el PAN se mantendrá alejado.
Macías Trejo declaró que la autonomía no debe ser sinónimo de opacidad, la UAQ debe transparentar y rendir cuentas también en estos temas tan sensibles.
Macías Trejo, también presidente de la comisión de Justicia en la Cámara Federal de Diputados, adelantó que en 15 días se votarán reformas orientadas a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
«Atiende a eso, a protocolos de atención de casos de violencia de género en fiscalías, en ministerios públicos, en muchas instancias de administración y procuración de justicia. Hoy es un tema que urge y qué bueno que la ciudadanía, los estudiantes, la sociedad, estén levantando la voz, eso lo tendríamos que estar haciendo diario, siempre, con mucha seriedad. Si no le entramos al tema bien, de frente, nunca vamos a ver qué disminuyan los niveles de violencia contra la mujer.», declaró Macías Trejo.
Las reformas llevarán a que permanentemente las fiscalías estén obligadas a trabajar con perspectiva de género ante cualquier agresión o acoso y que existan organismos especializados al interior de las fiscalías.