Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- Resultados de los operativos coordinados entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República durante 2017, en coordinación con las administraciones de las entidades federativas presumen la detención de siete mil 528 personas relacionadas a la comisión de algún delito, en los estados de Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Jalisco, y de los operativos especiales en la Comarca Lagunera y Tierra Caliente.
Datos de la Comisión Nacional de Seguridad y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluidos en el Quinto Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, destacan los logros a partir de las 13 reuniones regionales con gobernadores, a fin de instrumentar acciones y estrategias de seguridad eficaces en cinco regiones del país.
Con el propósito de reducir los índices de delincuencia, de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se presume la detención de 683 personas imputadas por la comisión de algún delito, de los cuales 567 corresponden del fuero común y 126 del federal.
Además, la recuperación de 627 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 727 más relacionados con algún tipo de ilícito, así como 140 armas: 99 largas, 41 cortas, una granada, cargadores, cartuchos; estupefacientes como mariguana, cristal, cocaína, así como casi tres millones de pesos y 17 mil 315 dólares.
De estos resultados, se incluyen los operativos coordinados como específicos, los detenidos en flagrancia y por mandamiento oficial o ministerial. En el caso del operativo del año pasado Juntos por el Estado de México, se efectuó la detención de dos mil 511 personas relacionadas a diversos delitos, de los cuales dos mil 21 corresponden al fuero común y 490 al federal, de éstos, seis pertenecían a diferentes organizaciones delictivas.
Se patrulló 10.7 millones de kilómetros para brindar ayuda a la población, donde se puso a disposición a 992 personas por la presunta comisión de algún delito; se aseguró mil 253 vehículos con reporte de robo, una tonelada de mariguana, 85.2 kilogramos de cocaína, 3.4 kilogramos de cristal, 10 mil 507 piezas de pastillas psicotrópicas, 69 armas cortas y largas y 10 mil 696 cartuchos útiles.
También, se incautó 184.5 mil litros de diésel, 83.5 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) y 226 mil 800 litros de gasolina.
El Operativo Coordinado Michoacán, cuya finalidad fue la de recuperar el orden, la paz y la tranquilidad, en coordinación con el gobierno del estado, efectuó la detención de 638 personas imputadas por la comisión de delitos: 524 del fuero común y 114 por delitos del fuero federal.
Lee más en Quadratín México