Destina Sedesoq 7.9 mdp para apoyar a población vulnerable
QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2023.- Productores de los tradicionales y famosos tamales de la calle Arteaga, ubicada en el centro históricos de la capital, tienen una expectativa positiva y esperan altas ventas, para este 2 de febrero, con motivo del Día de la Candelaria.
Y es que, aseguraron, llegan a vender en un solo día, entre las ventas normales, pedidos y apartados, lo que producen en uno y hasta en dos meses.
Rodolfo Paulín, encargado de “Tamales la Cruz”, negocio que funciona desde 1968, explicó que solo para el dos de febrero tienen que preparar no menos de seis mil tamales, y que incluso, les han hecho pedidos de hasta 800 tamales en promedio.
Por su parte, Victor Gamero, encargado de “Súper Tamales y Atoles Los Arcos”, establecimiento que opera desde 1968, dio a conocer que por este día estiman la venta de 16 mil tamales, de los cuales, ocho mil son por pedidos y la otra mitad por la venta normal.
Pese a la inflación y debido a la pandemia, “Tamales la Cruz”, ha conservado el mismo precio de la venta al público: en 20 pesos el tamal de hoja de maíz y 26 pesos el de hoja de plátano; mientras que “Súper Tamales y Atoles Los Arcos”, aumentó después de tres años en dos pesos el precio, por lo que, el de hoja de maíz cuesta 22 pesos y el de hoja de plátano 28 pesos.
Desde este martes y tarde de este miércoles, ambos negocios coincidieron en que ya comienzan a registrar largas filas de queretanos que se forman para comprar sus tamales con motivo del 2 de febrero.