Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 05 de abril de 2024.- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, se destaca una vez más la importancia de abordar los riesgos del tabaquismo, principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad devastadora.
El tabaquismo es una de las principales causas evitables de cáncer de pulmón, contribuyendo significativamente a su alta tasa de incidencia y mortalidad.
Fumar tabaco no solo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, sino también de otros tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otros problemas de salud graves.
La inhalación del humo del tabaco, ya sea de cigarrillos convencionales o de otros productos derivados del tabaco, expone a los fumadores y a quienes los rodean a una variedad de sustancias químicas nocivas, muchas de las cuales son carcinógenas.
En este día de concientización, es fundamental recordar que dejar de fumar es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar para proteger su salud pulmonar y reducir su riesgo de cáncer de pulmón.
Existen numerosos recursos y programas disponibles para ayudar a las personas a dejar de fumar, incluyendo terapias de reemplazo de nicotina, medicamentos recetados y programas de apoyo psicológico.
Además de dejar de fumar, es importante promover entornos libres de humo y políticas de control del tabaco efectivas para proteger a toda la población del daño causado por el tabaquismo pasivo.
En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, se hace un llamado a la acción para combatir el tabaquismo, educar a la población sobre sus riesgos y trabajar juntos para reducir su impacto en la salud pública.